Tablets

Archos GamePad, a la venta por 149 euros

La firma francesa Archos nos presentó hace algún tiempo su tablet orientado a los gamers. El Archos GamePad es una tableta con mandos físicos pensada para los amantes de los videojuegos y, aunque hace cierto tiempo sabemos de su existencia, recién ahora podemos comprarla.

Para gamers low cost

El Archos GamePad ya está entre nosotros. La tableta para jugones de la firma francesa lleva algunos meses generando expectativa y ha llegado el momento de poder conseguirla en territorio español: ha salido a la venta a un precio de 149 euros, aunque vale la pena destacar que ya se han agotado existencias y habrá que esperar hasta mediados de mes para volver a conseguirla en los negocios.

Cabe destacar que se trata de un precio bastante accesible si tenemos en cuenta que es el precio promedio de varios tablets de bajo costo (como el Kindle Fire HD de Amazon), lo cual llama la atención tratándose de una tableta que cuenta con la excentricidad de incorporar mandos físicos.

Características

Si no recuerdas al Archos GamePad, te refrescamos la memoria. Es un tablet con pantalla de 7 pulgadas multitáctil en 5 puntos con resolución de 1024 x 600 píxeles e incorpora botones físicos y una cruceta de mandos a sus laterales para ofrecer una experiencia de juego muy similar a la de varias consolas portátiles. Pesa unos 330 gramos, tiene un espesor de 10 mm y funciona con Android Jelly Bean (4.1) como sistema operativo. Además cuenta con un procesador de doble núcleo Rockchip RK3066.