Archos G9, el tablet que cuesta 0,50 al día en Francia

¿Cuánto cuesta un tablet? ¿500? ¿400? ¿300 euros? Los precios de estos dispositivos siempre llegan a las 3 cifras y en raras ocasiones bajan de los 250 euros. Sin embargo, en Francia acaban de presentar un plan para que los estudiantes puedan acceder a un tablet por apenas 0,50 euros por día. El dispositivo en cuestión es el Archos 80 G9 y te lo presento a continuación.

Archos tal vez no sea la firma más destacada en el segmento informático de los tablets, pero de seguro sabe llamar la atención de los fanáticos de la tecnología con una iniciativa como esta. Se trata de un plan para que los estudiantes del país vecino puedan tener su propio tablet Archos 80 G9 por apenas medio euro al día y eso incluye la conexión 3G a internet.

Es un plan que la firma presentó al gobierno y que exige una permanencia de 24 meses. En otras palabras, el tablet nos termina costando unos 365 euros y viene con conexión 3G incluida.

No es una idea del todo innovadora: ya existen planes similares para adquirir el Samsung Galaxy Tab y el iPad de Apple. Sin embargo, de momento, estas ideas no han trascendido las fronteras del país galo a pesar de muchos españoles que seguramente recibirían con mucho entusiasmo unos planes de este estilo para poder hacerse con un buen tablet.

Sobre el tablet en cuestión hay que señalar que tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768, funciona con Android como sistema operativo y cuenta con un procesador Cortex A9.