G10xs, el nuevo tablet de Archos

La firma francesa Archos nos presenta un nuevo tablet. Se trata del Archos G10xs, el primero de la décima generación de tablets de esta marca. Fue presentado a través de Facebook y se espera que en menos de un mes tenga una presentación en algún evento o convención de gadgets.

¿10 pulgadas?

Archos no para de presentar tablets. Tal es así que a través de la red social Facebook ha dado a conocer su nuevo modelo, el G10xs, un tablet del que no se sabe demasiado de momento, aunque se especula con que tendrá una pantalla de 10 pulgadas debido a la presencia del 10 en su número de modelo. Lo que sí se sabe es que tiene una apariencia bastante llamativa: cuenta con una carcasa de acero inoxidable de apenas 7,6 mm de grosor.

El sistema operativo es Android en su versión Ice Cream Sandwich. Se comenta que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD (de momento se desconoce cuál es la capacidad de almacenamiento interno) y con un conector miniHDMI.

Teclado ultrafino

Lo más llamativo de esta tablet es que cuenta con un teclado ultrafino que incrementa el grosor total hasta unos 12 mm.  De momento, la marca no ha dado demasiadas especificaciones técnicas sobre el tablet, pero anunció que en tres semanas habrá una presentación oficial. Mientras tanto, ha divulgado un breve video (que ya estaba en la red desde hace algunos meses) de presentación donde se puede apreciar el estilizado diseño de este tablet. Te lo dejo a continuación para que lo veas.

Foto: Captura de xataka.com