Tablets

Archos ChefPad, el tablet para la cocina

La firma francesa Archos nos trae un nuevo excéntrico tablet. Esta vez se trata de uno pensado para los amantes de la cocina. Se llama Archos ChefPad y está pensado para ser el ayudante de cocina perfecto. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

Archos es un fabricante de tablets que nos tiene acostumbrados a las excentricidades en formato de tableta. Alguna vez nos sorprendimos con el GamePad, el tablet de Archos para jugones, y ahora es tiempo de sorprendernos con el ChefPad, un tablet pensado para ser utilizado en la cocina.

Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. Su procesador de doble núcleo tiene una velocidad de 1.6 Ghz, tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, expansibles gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Mide 24 x 19 mm, tiene un grosor de 10.5 mm y pesa 700 gramos.

Tiene dos cámaras integradas, ambas de dos megapíxeles de resolución, cuenta con salida HDMI y conectividad WiFi. El sistema operativo lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.1). Hay que destacar que se trata de un tablet certificado Google Play, por lo cual no hay limitaciones para acceder a la tienda de aplicaciones ni para instar las mismas.

Pero ¿por qué es el ChefPad un excelente aliado para la cocina? Por dos motivos principales. El primero es que viene con una funda de silicona que protege al dispositivo de las salpicaduras que se puedan producir en este ámbito.

El segundo es que cuenta con un apartado llamado Selección de Aplicaciones Chef que filtra las aplicaciones de la Google Play relacionadas con la cocina.

Precio y disponibilidad

El Archos Chefpad saldrá a la venta venta en el mes de junio a un precio de 179 euros.