Tablets

Archos anuncia su GamePad 2

La compañía francesa Archos ha anunciado la salida al mercado de su GamePad 2, la tableta diseñada especialmente para jugar y que cuenta con sistema operativo Android. Pese a que está diseñada especialmente para jugadores, también se podrá usar como tableta multitarea.

Características a GamePad 2

Al igual que hizo con su anterior tableta, la compañía Archos ha decidido elaborar un producto, como son las tablets, pensando especialmente en los usuarios que la usarán principalmente para jugar. Actualmente existen numerosos ordenadores, tanto portátiles como sobremesas, diseñados para los más jugones; sin embargo, son pocas las tablets que han pensado en este público.

GamePad 2 cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 80 píxeles, aunque se esperaba que esta mejorase con respecto a su anterior modelo de tablet. Podremos controlarla a través de dos mandos duales que presentan una forma curvada, además de botones traseros y un pad para controlar las direcciones. Dispone de un chip de cuatro núcleos A9 a 1,6 GHz, de una capacidad de 2 GB de memoria RAM y de una CPU Mail 400. En cuanto a su memoria interna, podremos elegir entre los modelos de 8 o de 16 GB, aunque podremos ampliar esta capacidad a través de tarjetas microSD. Dispondrá de conectividades como Wifi, Bluetooth y HDMI.

Precio y disponibilidad

Si queremos hacernos con esta tablet con la que poder jugar, diseñada especialmente para un público que busca esa experiencia, deberemos esperar a finales de este mes en España. El precio de salida son 180 euros e incorporará dos juegos: el Asphalt 8 y Modern Combat 4, para que podamos ver cómo se optimizan los controles del dispositivo. Una tableta muy asequible para un público muy concreto que la quiere para jugar pero que, si se le saca partido, podría convertirse en un gadget inseparable.