Tablets

Archos 80 Xenon

Un nuevo tablet nos llega de la mano de Archos. La firma francesa, fiel a su estilo de presentar un tablet nuevo todos los meses, nos trae el Archos 80 Xenon, un dispositivo de 8 pulgadas con unas interesantes prestaciones para competir en el segmento de las tabletas de bajo costo. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El Archos 80 Xenon es un tablet con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos y velocidad de 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno que suenan a poco, pero que por suerte se pueden expandir gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. El sistema operativo lo aporta Google y es Android Jelly Bean (4.1)

Tiene dos cámaras integradas: una con 2 megapíxeles de resolución, ubicada en la parte trasera del dispositivo, y otra, sobre la que se desconoce la resolución, que está en el frontal. Cuenta con GPS integrado y, en relación a las conectividades, hay que decir que solamente habrá una versión 3G.

Precio y disponibilidad

De momento, el Archos 80 Xenon estará disponible solamente en el Reino Unido a un precio de 160 libras. Se espera que luego de su debut en territorio británico salga a la venta en el resto de Europa a un precio de 170 euros lo cual indica que será un dispositivo que tendrá una buena relación calidad / precio, aunque por algunos euros más se puede conseguir algún tablet con Android bastante más completo como por ejemplo el Google Nexus 7, el Amazon Kindle Fire HD o el Slate 7, la nueva tableta de HP. De todos modos, de momento no hay fecha de lanzamiento para España.