Archos 101 XS, un tablet con aires de netbook

archos

La firma francesa Archos nos presenta un nuevo tablet. Se trata del Archos 101 XS, una tableta miembro de la familia Gen 10 que cuenta con la particularidad de contar con conector en el cual se puede conectar un dock con teclado al estilo Transformer. A continuación te cuento todos los detalles de este nuevo tablet.

Pantalla, procesador y teclado

El Archos 101 XS es un tablet con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Su corazón en un procesador Texas Instrumentos OMAP-4470 de doble núcleo y funciona Android Icea Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo, pero está previsto que en octubre reciba la actualización a Jelly Bean (4.1).

Lo más curioso de este dispositivo es que se puede “transformar” en netbook dado que cuenta con un conector donde se puede adosar un teclado tipo dock al igual que sucede en el Asus Eee Pad Transformer. Cabe destacar que el teclado en cuestión es bastante completo, ya que además de contar con las teclas de las letras cuenta con teclas de funciones específicas de Android (home, atrás y aplicaciones recientes).

Otras especificaciones, precio y disponibilidad

El 101 SX de Archos cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 gb además de tener una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Además tiene una cámara web capaz de registrar video en resolución 720p y cuenta con salidas de audio y puertos USB.

De momento no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento, pero lo que sí se sabe es que costará unos 400 dólares, lo que al cambio actual son unos 320 euros. Se espera que en la IFA 2012 haya más novedades sobre el tablet en cuestión.

Foto: Captura de www.archos.com