Portatiles

AppUp Center, la tienda de aplicaciones de Intel para netbooks

intel-core-i7

Intel se suma a las compañías que lanzan su tienda de aplicaciones. El fabricante de hardware lanzará la Intel AppUp Center, un sitio desde el que se podrán descargar aplicaciones para netbooks.

La tienda de aplicaciones de Intel apunta hacia los netbooks que utilizan procesadores Atom y que funcionan con Windows XP, Windows 7 o Moblin Linux como sistema operativo. La tienda ha sido presentada recientemente en la CES 2010 y cuenta de antemano con el apoyo de fabricantes como Dell, Acer, Asus y Samsung.

De momento se encuentra en fase beta y está solamente disponible para Windows y es necesario tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5 (actualización de Windows necesaria para la ocasión). Aún le queda bastante por mejorar ya que por ahora solo cuenta con unas 50 aplicaciones, en su mayoría juegos sencillos y complementos de escritorio, y todas ellas cuestan entre 1 y 10 dólares.

Se sabe que estará disponible de modo oficial solo para Canadá y Estados Unidos y que para registrarse pide una gran cantidad de datos entre los cuales la fecha de caducidad de una tarjeta de crédito personal.