Apple Vs Microsoft (una vez más)

Ya es oficial la fecha de salida al mercado del esperadísimo iPad de Apple. Será el 3 de abril cuando podrá comprarse definitivamente, aunque la tienda online admitirá reservas desde el 12 de marzo en EEUU, tanto para el modelo con sólo Wi-Fi como para el modelo con 3G+Wi-Fi. A España y otros países de Europa nos tocará esperar más, pues el lanzamiento no se producirá hasta finales de abril.

El precio estadounidense también se ha hecho oficial: el modelo con Wi-Fi costará 500 dólares con 16GB, y llegará a los 700 dólares en el caso de mayor capacidad, 64GB. El precio europeo, sin embargo, aún no está definido, pues probablemente las operadoras se encuentren aún en negociaciones para sacar el iPad asociado a algún plan de datos.

Y mientras los fanáticos de la manzana esperan, Microsoft no se queda de brazos cruzados, y cada vez se conocen más datos sobre el Courier, el modelo de libreta electrónica que la compañía presentó en septiembre del año pasado. Según parece, Microsoft pretende darle un enfoque diferente a su dispositivo, el de un diario digital, que no es ni un lector de libros electrónicos ni un tablet y cuya principal novedad es que se dobla por la mitad.

Las nuevas imágenes muestran que probablemente el tamaño una vez desplegado será parecido al del iPad, y su grosor cerrado no superará los 2.5cm. Su peso rondará los 500 gramos. Por dentro, el Microsoft Courier llevará tecnología NVIDIA Tegra 2 y Windows CE 6, y se centrará sobre todo en el reconocimiento de escritura, integrado en el sistema.

De momento no hay precios ni fechas de salida, pero todo apunta a que estará disponible antes  de que termine el año. No hay duda: la guerra no ha hecho más que empezar. 

Microsoft Courier