Portatiles

Apple da un duro golpe al mercado de los Ultrabooks

APPLE LOGO

Apple se lanza de lleno en la pelea contra los ultrabook con su nuevo portátil MacBook Air, el que se está preparando para presentar en su evento de septiembre; lo que según los expertos significará un golpe mortal para los avasallantes ultrabook que vienen marcando la tendencia en este año. El punto fuerte de este lanzamiento será el precio ya que el nuevo portátil de Apple tendrá un costo de 800 dólares, 749 euros en España, lo que significa 200 dólares menos que el precio que tienen en la actualidad.

Si tomamos en cuenta que los ultrabooks más económicos del mercado superan los 1000 euros y que los portátiles Apple se consiguen en España a un precio de 949 euros los de 11 pulgadas y 1249 euros los de 13 pulgadas; estamos ante un verdadero sacudón en el mercado dirigido a revitalizar la venta de portátiles y dar un freno a la gran escalada de los tablets.

Ante esto Intel ya convocó a grandes fabricantes como Toshiba, Dell, Acer, HP, Asus, Lenovo y Samsung para darle más fuerza a los ultrabooks que usan sus procesadores pero no ha tenido mayor éxito; aunque si a mitad de año estos logran una sustancial baja en sus precios y la llegada de Windows 8, entonces otra podría ser la historia que estamos por ver.

Así y todo por el momento los ultrabooks no están teniendo los triunfos esperados, con lo que si Apple pone a la venta este modelo a un precio tan competitivo el daño que le infringirá a sus competidores será sin lugar a dudas bastante duro. No en vano Intel insiste con que los fabricantes deben reducir los precios de sus ultrabooks hasta llegar a unos 700 dólares al menos. Si bien hasta el momento los tablets le han quitado el 20% de las ventas a los portátiles, se prevee que en este año se vendan solamente la tercera parte de los tablets previstos por las grandes compañías.