Apple venderá 58 millones de iPads en el 2012

Vivimos, sin duda, el momento de la tecnología táctil, y no hay razón aparente para que ese reinado se vea abatida en los próximos doce meses. Las estimaciones señalan que del más popular de los tablets, el iPad, van a venderse 58 millones de unidades en el mundo.

Según un estudio de la firma de marketing Canaccord Genuity, la última generación de tabletas de Apple, el iPad2 podría alcanzar los 58 millones de unidades vendidas en 2012. Una marca que significaría un aumento del 50 por ciento en las ventas con respecto al 2011.


Sin embargo, y a pesar de ese notable incremento en sus ventas, el iPad va a perder un 8 por ciento de su cuota de mercado (según estas mismas prospectivas), y pasaría de una situación dominante con una tajada del 65 por ciento de las ventas, a un 57 por ciento en el 2012. Un porcentaje que, en todo caso, sigue haciendo invisibles a sus más cercanos competidores.

Esta emergencia de los tablets está dejando atrás a los ordenadores tradiciones y portátiles, y esta haciendo que la atención de desarrolladores y comerciantes online se dirija a cómo aprovechar las posibilidades que la tecnología táctil está por abrir.

El principal objetivo: aumentar las ventas online realizadas a través de dispositivos táctiles. Actualmente, sólo un 9 por ciento de las ventas se realizan a través de tabletas.  Para muchos analistas, la adopción masiva de los tablets (ligados al consumo de contenidos digitales — música, libros, gadgets—) va a significar un reflote del comercio electrónico en los próximos cinco años.

Una de las razones de este aumento de las ventas: que los tablets se pueden ubicar mejor sobre el regazo al momento de ver televisión…