Apple trabaja en una batería con autonomía de semanas

Con el avance de la portabilidad y de las funciones que ofrecen los dispositivos móviles (desde smartphones hasta tabletas, pasando por los ordenadores portátiles) las baterías viven cada vez una mayor exigencia, pues cada vez se gasta más energía en más funciones, con lo que el reto está claro: es necesaria una batería con una mayor autonomía.

El usuario ya debe de haberse cansado de leer una y otra vez promesas de baterías de duran hasta 9 horas (como proclaman los ultrabooks), si bien también debe haberse  cansado de leer la letra chica (donde se aclara que esa duración sólo se produce cuando el ordenador se encuentra en funciones que casi igualan la hibernación).

Conscientes de ellos, los buenos muchachos de Apple (que han logrado una autonomía en función plena de 12 a 14 horas para la batería de su iPad) han pedido una patente sobre una nueva generación de baterías con células combustibles de hidrógeno (una tecnología que separan el oxígeno y el hidrógeno  del agua, y lo convierten en energía eléctrica). Esta nuevas baterías tendrían una autonomía de semanas.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente podrá permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados otra vez”, dice Apple de su patente de la pila de células de hidrógeno.

Además de ser más consideradas con el medio ambiente, estas nuevas pilas serian mucho más pequeñas y ligeras que las actuales.

¿Quién no querría una batería así?