Software

Apple sigue su lucha contra el jailbreak: Evasi0n en la mira

Si hay algo que le cae poco simpático a Apple es que vulneren las limitaciones que le impone a sus dispositivos. Es por eso que no es de extrañarnos que la palabra “jailberak” sea un término no grato en el diccionario de la marca de la manzanita mordida. Para luchar con Evasi0n, la última versión de jailbreak disponible para su sistema operativo iOS, Apple ha lanzado una versión del mismo que, de momento, se muestra invulnerable.

iOS 6.1.3

Apple está lanzando, cada vez con menos tiempo mediante, nuevas versiones de su sistema operativo iOS. En este caso, la nueva versión es la 6.1.3 que llega para plantarle batalla a Evasi0n, la más reciente herramienta de jailbreak para los dispositivos de la marca de Cupertino.

Sucede que el jailbreak se está volviendo muy popular y eso es algo que no le gusta nada a Apple: en apenas cuatro días de disponibilidad en la red, unos siete millones de personas descargaron Evasi0n, para librar a sus dispositivos iOS de las limitaciones que le impone su fabricante. Esto se debe a que esta reciente herramienta de jailbreak es compatible con todos los dispositivos que utilicen la versión 6 de iOS o superior, es decir, iPad, iPad Mini, iPods Touch de últimas generaciones, iPhone 4S y iPhone 5.

La lucha contra la inestabilidad

¿Por qué se empeña tanto Apple en luchar contra el jailbreak si se trata de un procedimiento legal? Sucede que una vez que se procede a realizar el jailbreak en un dispositivo, puede que el funcionamiento no sea el mismo: Apple teme que los dispositivos sometidos a jailbreak se vuelvan inestables y eso perjudique la imagen de la marca.