Tablets

Apple sigue siendo líder en venta de tablets

Abril terminó y con él también se cierra el primer cuatrimestre del año. Eso se traduce en estudios de mercado que revelan los datos de ventas durante el primer tercio del año. En el caso del segmento informático de los tablets, un interesante informe nos llega de la mano de IDC. A continuación, compartimos contigo los más relevantes resultados de este informa.

Apple sigue a la cabeza

La firma de Cupertino sigue siendo líder en la venta de tablets. Apple ha sido (también) durante el primer cuatrimestre de 2013 la empresa que más dispositivos de este tipo ha vendido con un total de 19,5 millones de unidades, lo cual representa una cuota de mercado del 39,6%. En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, Apple ha vendido un 65,25% más de tablets (en el primer cuatrimestre de 2012 vendió 11,8 millones). Esto se debe principalmente a la llegada al mercado del iPad Mini. No obstante, hay que destacar que su cuota de mercado era mayor en el primer tercio del año pasado: tenía el 58,2%.

Samsung gana territorio

En tanto, el principal competidor de la marca de la manzanita mordida, Samsung, recorta ventaja. La firma surcoreana ha logrado vender muchos más tablets que en el mismo periodo de 2012, aunque también ha perdido cuota de mercado.

En concreto, Samsung vendió 8,8 millones de tablets durante los primeros cuatro meses del año, lo que representa un 17,9% de cuota de mercado. En el mismo periodo de 2012, solo había vendido 2,3%, es decir que este año ha logrado vender un 288,7% más de tablets.

Asus, completando el podio

Lejos de las cifras de Apple y de Samsung está Asus, el tercer fabricante que más tablets ha vendido en el primer cuatrimestre de 2013. Con 2,7 millones de unidades vendidas, la firma taiwanesa cuenta con el 5,5% de la cuota de mercado, lo cual refleja un crecimiento de las ventas en un 267,6% ya que durante el mismo periodo de 2012 vendió 700.000 unidades de sus tablets que representaban el 3,6% de la cuota de mercado.