Tablets

Apple sigue líder en venta de tablets, aunque con menos margen

¿Sigue siendo Apple el líder indiscutido del segmento de los tablets? Sí y no. La firma de la manzanita mordida sigue liderando el mercado en el segmento informático de las tabletas, aunque su dominio ya no es tan hegemónico: ha perdido terreno en mano de sus competidores. A continuación, te contamos como es el actual panorama de ventas en el universo de los tablets.

Líder, pero no tanto

Si hace tiempo no había quien le hiciera sombra a Apple a la hora de vender tablets, parece que de a poco el panorama va cambiando. La firma fundad por Steve Jobs sigue liderando este segmento informático, aunque ya no con tanto margen como solía hacerlo hace algunos meses.

Según un estudio publicado IDC sobre las ventas de tablets en el último trimestre de 2012, Apple ha bajado su cuota de participación en el segmento desde un 51,7% (cifra del último trimestre de 2011) a un 43,6%. No obstante, cabe aclarar que la marca ha vendido más tablets en relación al mismo periodo de 2011: eso indica que el segmento ha crecido y bastante.

Su principal competidor, Samsung (fabricante de la línea Galaxy Tab), ha crecido en cuota de mercado y en cantidad de ventas: ha pasado de tener el 7,3% de las ventas a tener el 15,1.

Amazon se anota tercero en la lista, aunque con un descenso en su cuota: pasó del 15,9% del último trimestre de 2011 al 11,5% del último trimestre de 2012. Eso sí: sus ventas se han incrementado.

El resto del mercado

Apple, Samsung y Amazon abarcan la gran mayoría del mercado: entre las tres totalizan más del 70% de las ventas. Asus y Barnes & Noble que cierran el top5 de este ranking, apenas suman de forma conjunta el 7,7% de las ventas: 5,8% de cuota de mercado para la firma asiática y 1,9% para la librería estadounidense.