Apple quiere reducir el grosor de los MacBook Pro

La firma Apple nos trae novedades en relación a su línea de portátiles MacBook Pro. La marca de la manzanita está pensando en aplicar una serie de cambios a estos notebooks para reducir su grosor y hacerlos más livianos. A continuación te cuento como piensan llevar a cabo esta idea.

Los MacBook Pro son portátiles que se destacan por su alto rendimiento. Pese a ser notebooks funcionan como si fuesen ordenadores de escritorio, aunque cabe destacar que muchos usuarios podrían marcar como un punto flojo el peso de estos portátiles (sobre todo si se los compara con la línea MacBook Air de la firma).

Sin embargo, desde Apple están pensando en eliminar la unidad óptica para poder reducir el grosor de estos portátiles sin perjudicar el resto de las prestaciones que ofrecen los MacBook Pro. Claro que con la ausencia de una unidad óptica se reducen las posibilidades del ordenador, pero para ello Apple piensa ofrecer dispositivos externos que puedan suplir esa función o brindar un servicio de descargas online. Por otra parte, los pendrives y memorias están quitándole terreno a los CDs y DVDs por lo cual la de la unidad óptica sería una pérdida que muchos no echaran de menos.

Cabe destacar que de momento se trata de una idea y que por el momento lo único que se ha hecho para concretarla es patentarla lo cual da indicios de que la marca de la manzanita quiere que sus MacBook Pro pesen lo mismo que pesan las MacBook Air.