Software

Apple presenta el iOS 7

Como era de esperar, además de la presentación de dos nuevos iPhone, la keynote de Apple también ha servido para presentar la actualización de su sistema operativo, el iOS 7, que estará disponible en el iPhone 4 y iPad 2 y sus posteriores modelos y en en iPad Mini y iPod Touch.

Descubre iOS 7

Si esperábamos con gran impaciencia que Apple anunciara en su keynote el iPhone 5S y el 5C, también, otros muchos usuarios, estaban muy pendientes de la actualización de su sistema operativo. Y Apple no lo hizo esperar más, ya que en la conferencia de ayer anunció su nuevo iOS 7, que estará disponible para todos los aparatos de Apple de los últimos años.

Con más de 200 funciones, iOS 7, entre otras cosas, permitirá que iWork y otras numerosas aplicaciones se descarguen de manera gratuita, abandonando esa filosofía de cobrar por todas sus aplicaciones, aunque estas sean de una gran calidad. Algunas de las novedades que presenta iOS 7 son el Centro de Control, el Centro de notificaciones, AirDrop, Safari, Siri o iTunes Radio, el servicio que te permitirá escuchar la radio por internet de manera gratuita adaptándose a la música que escuchas en iTunes.

Más novedades

Apple ha afirmado que ha renovado totalmente su sistema operativo, creando una interfaz totalmente nueva e incorporando más de 200 nuevas prestaciones, de tal manera que para el usuario será como descubrir un nuevo dispositivo gracias a su cantidad de novedades.

Las nuevas aplicaciones se han rediseñado, adaptándose a los 64 bits, pero, igualmente, iOS 7 permitirá una fácil transición ya que será compatible con XCode y permitirá que funcionen aplicaciones tanto de 32 como de 64 bits. iOS 7 también incorpora su nuevo sensor Touch ID que podrá leer las huellas del usuario. Podremos actualizar nuestros sistemas operativos que así lo permitan con iOS 7 a partir del día 18 de septiembre.