Portatiles

Apple patenta un portátil híbrido

¿Se meterá Apple en el segmento informático de los tablets transformistas? La marca de la manzanita mordida ha solicitado una patente para un dispositivo híbrido al mejor estilo Asus Transformer. A continuación, te contamos todos los detalles de esta patente.

Apple Transformer

El auge de los tablet va acompañado por el surgimiento de un nuevo tipo de dispotivos: los portátiles híbridos, también conocidos como tablets transformistas. Se trata de portátiles cuya pantalla se puede desacoplar del teclado para utilizarlo como tablet.

Parece ser que la firma de Cupertino no ha podido resistir la tentación de sumarse a esta tendencia y ha patentado un dispositivo de este estilo que, de momento, no es más que un diseño sobre un papel ya que no tiene una descripción con especificaciones técnicas.

Lo único que se sabe a nivel de las características técnicas del dispositivo es que tiene una pantalla táctil desmontable que se comunica con la base median un puente a 60 Ghz (como WiGig) y se alimenta mediante un sistema de carga inalámbrica ubicado en la zona de las bisagras.

Existen algunos dispositivos que cuentan con algunas de estas características, pero hasta ahora no ha salido ninguno al mercado que aúne las tres.

Por las dudas

Vale la pena aclarar que el hecho de patentar el dispositivo no implica que Apple vaya a sacar el dispositivo al mercado, sino que solamente tiene intenciones de proteger la idea. En otras palabras, la firma de a manzanita mordida quiere tener sustento para futuros litigios legales con Samsung o cualquiera de sus otros competidores.