Apple le dice “no” al Blu-ray

El hecho de que el famoso presidente de Apple se dedica periódicamente a responder algunos correos electrónicos a los seguidores de la empresa de la manzana, es tan cierto como la reconocida carencia de unidades ópticas Blu-ray en los ordenadores MAC.

stevejobsA pesar de las exigencias de los usuarios, Steve Jobs ha redactado una serie de e-mails donde ratifica su decisión de no incorporar lectoras de este tipo a los equipos comercializados por Apple. ¿Los motivos? No sólo alega que adquirir la licencia de Blu-ray  es de por sí bastante complicado, sino que también se muestra totalmente convencido de que estos discos están condenados a sucumbir frente a las nuevas ventajas que ofrecen los formatos de descarga vía Internet.

A pesar de que en el corto plazo, Apple podría llegar a percibir importantes ganancias por el    sólo hecho de incluir las mencionadas unidades, el CEO mantiene su postura firme y piensa que los usuarios se inclinarán aun más por la conveniencia de acceder inmediatamente a los contenidos alojados en la Web.

Una vez que escuchamos el punto de vista de Jobs, no suena tan equivocado como creíamos. Mucho menos si tenemos en cuenta los avances en el campo de las películas y TV en línea, donde el acceso a contenidos multimedia es tan veloz como económico, tomando los ejemplos de iTunes y Hulu.

Por lo pronto, la realidad indica que todos aquellos que añoraban disfrutar del formato Blu-ray en equipos MAC deberán seguir esperando, al menos por ahora.

Etiquetas: