Apple lanza su nuevo Mac Mini

En una movida sorpresiva, Apple lanzó en el día de la fecha un nuevo modelo de su Mac Mini, la cual incluye una salida HDMI y puerto para tarjetas de memoria SD. Asimismo estará disponible en una versión de servidor (sin unidad óptica y operada por OS X Snow Leopard Server) y en otra estándar, que presenta grandes mejorías con respecto a su antecesor.

macminiEntre las nuevas prestaciones incorporadas en este innovador y compacto equipo, podemos encontrar una placa de vídeo NVIDIA GeForce 320M, capaz de ofrecer un rendimiento dos veces mayor al Mac Mini anterior en lo que respecta al procesamiento de gráficos. Por lo tanto, resulta ideal para aplicaciones multimedia y para ejecutar juegos con gran fluidez y detalle.

A lo descripto anteriormente, debemos añadir un procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz, disco rígido de 320 GB y 2 GB de memoria RAM. Todos estos componentes son contenidos dentro de un mismo gabinete de 7.7 x 1.4”, desarrollado en una sola pieza de aluminio para ahorrar espacio y ganar en elegancia.

Apple también ha desarrollado una nueva modalidad de alimentación de energía para el Mac Mini, eliminando la necesidad de un adaptador externo y reduciendo considerablemente las molestias ocasionadas por las prolongaciones de cables.

En este caso en particular, la compañía de la manzana pretende comercializar el equipo a partir de hoy mismo y de los U$S 699.