Portatiles

Apple lanza MacBook Pro nueva generación

Macbook-Pro-Retina-Display

El gigante de la manzanita acaba de presentar en el día de hoy un nuevo ordenador portátil de alta gama en su línea MacBook Pro. Según el propio jefe de marketing de Apple, se trata del mejor ordenador portátil que esta compañía ha fabricado en toda su historia; y lo dijo nada menos que en la Apertura de la Conferencia Anual Mundial de Programadores de San Francisco.

Veamos pue las características que se mencionaron en dicha conferencia de este potente ordenador portátil de Apple:

- pantalla de alta definición “Retina”, que apareción por primera vez a principios de este año con el último modelo de iPad
- grosor: 1,8 cm; convirtiéndose en el más fino de todos los portátiles MacBook
- peso: dos kilos, si bien es ultradelgado, sigue siendo un tanto pesado

Evidentemente Apple ha puesto todo su enfoque en minimizar el grosor de este modelo de MacBook Pro nueva generación, lo que nos recuerda una vez más lo atentos que están todos los grandes fabricantes de ordenadores portátiles ante el furor que han despertado los novedosos ultrabooks; viendo en estos un rival que se ha convertido rápidamente en una amenaza.

Otra declaración de Phil Schiller fue que todas las grandes empresas intentan copiar al MacBook Air pero nadie lo ha logrado, y como muestra de ello lanzan un nuevo modelo de MacBook Air con una pantalla de 11 pulgadas y 64 GigaOctetos de almacenamiento.

Ambos ordenadores portátiles estarán disponibles a partir de mañana martes. El precio del MacBook Pro nueva generación será de 2200 dólares y el del MacBook Air de 999 dólares.