Tablets

Se presentó el iPad Mini

Finalmente llegó el día: se presentó el iPad Mini. El primer tablet de pantalla pequeña de Apple fue presentado en sociedad en un evento muy esperado por todo el mundo de la tecnología. A continuación te ofrecemos un repaso por este esperado dispositivo contándote todas sus características y su precio.

Especificaciones técnicas

El iPad Mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 1024 × 768 píxeles. Su procesador es un Apple A5 de doble núcleo, mientras que la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 16, 32 o 64 gb: como en todos los dispositivos de la marca de la manzanita mordida no habrá posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento a través de tarjetas de memoria.

Cuenta con una cámara web integrada delantera de 1,2 megapíxeles de resolución capaz de grabar vídeo en resolución 720p, mientras que la cámara trasera es de 5 megapíxeles y puede grabar en 1080p (Full HD).

En cuanto a la conectividad hay que señalar la presencia de WiFi y Bluetooth. La batería le otorga una autonomía de 5 horas de duración.

Precio y disponibilidad

El iPad Mini tendrá un precio de acceso de 329 euros (para el modelo de 16 gb). La versión de 32 gb costará 429 euros y la de 64 gb costará 529 euros. En Estados Unidos saldrán versiones con conectividad LTE.

A España, el tablet estará disponible para reservas a partir del 26 de octubre y se lo podrá comprar en tiendas a partir del 2 de noviembre.