Tablets

Apple diseña un sistema de carga inalámbrica para iPad con el Smart Cover

¿Qué le falta al iPad de Apple? El tablet de la marca de la manzanita mordida es uno de los dispositivos táctiles más completos del mercado, sin embargo eso no es suficiente para la firma de Cupertino que quiere hacerlo todavía más interesante. En esa búsqueda parece que se han encontrado con una nueva forma de recargar la batería del tablet: de forma inalá,brica a través de la Smart Cover.

Carga por inducción con la Smart Cover

Si pensabas que la Smart Cover del iPad solo podía servir para proteger la pantalla del tablet, entonces estabas equivocado, porque desde la firma de Cupertino están trabajando en un innovador método de carga de la batería del dispositivo aprovechando esta funda protectora.

Si bien la carga inalámbrica no es algo nuevo, de hecho ya hay varias marcas que ofrecen formas de carga de este tipo, para Apple no tenía ningún sentido un sistema de carga inductivo si finalmente el dispositivo necesitaba estar cerca de un enchufe para recargarse.

Para solucionar esto, desde Apple han patentado un sistema de recarga inalámbrica basado en la Smart Cover. El secreto de este sistema de carga inductivo es que la Smart Cover contará con una batería integrada que será la encargada de recargar el iPad cuando la tapa esté cerrada. El sistema de imanes de la funda sería el encargado de activar automáticamente el procedimiento de carga cuando la tapa está cerrada.

¿Buena idea para los usuarios o para Apple?

La batería del iPad tiene una autonomía bastante extendida: puede llegar a durar hasta 10 horas. Por lo cual es necesario preguntarse si hace falta un sistema de carga adicional para cuando estamos fuera de casa o para cuando no tenemos el cargador a mano.

Parece ser que esta idea de la marca de la manzanita apuna más a que los usuarios de iPad adquieran una segunda Smart Cover que a solucionar una carencia del dispositivo.