Apple confirma problemas con algunos MacBooks y ofrece reparación gratuita

images

Apple Aconfirmó ayer, mediante un comunicado oficial, que los discos duros de algunos modelos del MacBook están dando problemas.

Se trata de un asunto del que se habían quejado algunos usuarios y que ya denunciaban por la red, pero no fue hasta ayer cuando los de Cupertino decidieron tomar cartas en el asunto y aceptar su responsabilidad; más vale tarde que nunca.

Los modelos afectados son los MacBook de 13 pulgadas, tanto en blanco como en negro, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007. La velocidad de procesador de los modelos es de 1,83GHz, 2GHz o 2,16GHz, y la capacidad de disco duro es de 60GB, 80GB 100GB, 120GB o 160GB.

La forma de reconocer este error, según cuentan los usuarios afectados, es un signo de interrogación parpadeando que aparece en la pantalla cuando se inicia el ordenador.

Si sucede esto, Apple ha anunciado en el comunicado que ofrecerá un programa de reparación para los portátiles dañados hasta 3 años a partir de la fecha de compra original o hasta el 15 de agosto de 2010, y reembolsará el dinero aquellos que lo hayan reparado en un distribuidor oficial de Apple.

Así que si eres uno de los usuarios de estos equipos y te aparece el signo de interrogación, haz una copia de seguridad y acude al distribuidor oficial de Apple más cercano.