Apple anuncia su nuevo iOS

En el marco del WWDC, Steve Jobs ha anunciado su nuevo iPhone 4G, el cual estará operado por el nuevo sistema iPhone OS 4.0 (también conocido como iOS). El software sería lanzado en el verano del hemisferio norte para que los usuarios de los populares móviles de Apple lleven a cabo sus actualizaciones, pero recién en otoño se podría incorporar al iPad. La mala noticia: el iPhone y iPod 1G no soportarán el nuevo sistema.

iphone-os-4-01Entre las mejoras que traerá aparejadas el iOS, quizás la más atractiva venga de la mano de su modalidad multi-tarea (“Multi-tasking”). Esta implementación les permitirá a los usuarios ejecutar diversas aplicaciones en forma simultánea y alternar entre sus ventanas mediante un simple doble tap sobre el botón de inicio del dispositivo. En este caso, ni el iPhone 3G ni el iPod 2G podrán utilizar el Multi-tasking.

Para todos aquellos a los que la disposición de las “apps” en forma de páginas no les resultó conveniente, ahora tendrán la posibilidad de organizarlas mediante carpetas (“Folders”). Por lo tanto, ya no necesitarán tener grandes cantidades de páginas para alojar todas sus aplicaciones descargadas, simplemente podrán almacenarlas dentro de directorios correctamente categorizados.

Nuevos servicios que se continuarán ejecutando en segundo plano (audio, chat, GPS, etc), soporte para cámara con flash y una nueva versión de Mail, son algunas más de todas las mejoras con las que el iOS pretende sorprender a los usuarios de Apple.

Etiquetas: