Portatiles

Apple anuncia MacBook Air, con una batería de hasta 12 horas

Apple ha anunciado en la WWDC 2013 la salida al mercado de dos de sus nuevos ordenadores portátiles de la gama MacBook, los MacBook Air. En este caso, la funcionalidad más destacada será la duración de su batería, que se prolongará hasta un día completo.

Dos modelos de MacBook Air

 La gama de ordenadores portátiles ultrafinos MacBook contará con dos nuevas incorporaciones: el MacBook Air de 11 pulgadas, con una duración de la batería de hasta 9 horas, y el MacBokk Air de 13 pulgadas, que en este caso gozará de una batería que aguantará hasta 12 horas de duración, lo que supone toda una revolución en cuanto a la autonomía.

  Una de las novedades que plantean ambas incorporaciones de la gama será el procesador Haswell de Intel con 4 GB de RAM, con lo que los nuevos ordenadores portátiles reducirán su consumo y el calor que puedan generar, además de contar con mejores gráficos que anteriores ordenadores de la gama. Otra de las mejores en cuanto a modelos anteriores podemos observarla en la conexión inalámbrica Wi-Fi AC, con la que estos sistemas funcionarán a una mayor velocidad de conexión.

¿Cuánto costarán?

 El precio de los ordenadores portátiles de Apple estará en función de las pulgadas y de la capacidad que los modelos tengan: El MacBook Air de 11 pulgadas con un alamacenamiento flash de 128 GB saldrá a un precio de 999 dólares, mientras que un ordenador del mismo tamaño pero con una memoria de 256 GB costará 1.199 dólares. Por último, la versión de 13 pulgadas y de 128 GB saldrá al mercado por un precio de 1.099 dólares y el modelo de las mismas pulgadas pero con una memoria de 256 GB nos costará 1.299 dólares.