Software

Apple advierte sobre los riesgos del jailbreak

Nada quiere saber Apple con que le pongas una mano encima a su sistema operativo iOS realizando jailbreak en tu dispositivo. La marca de la manzanita mordida ha publicado en su página un artículo en el cual advierte cuáles son los riesgos de realizar este proceso en alguno de los dispositivos que fabrica.

Los riesgos del jailbreak, según Apple

Hace algunos pocos días te comentábamos algunas cuestiones sobre el jailbreak, el proceso que libera a los dispositivos iOS de todas las limitaciones que le impone Apple (como por ejemplo, no poder instalar aplicaciones que no estén en la App Store).

No sabemos si Tim Cook leyó nuestro artículo y se alertó por su contenido, pero lo cierto es que desde Apple han lanzado un comunicado que se publicó en su página advirtiendo a los usuarios sobre los potenciales riesgos de someter un iPad, iPod o cualquier otro dispositivo iOS al proceso de jailbreak. Desde la firma, destacan que el jailbreak es un proceso que puede comportar problemas de funcionamiento como la inestabilidad del dispositivo, una disminución de la velocidad a la hora de navegar por internet con un paquete de datos, interrupción delos servicios, acortamiento de la vida de la batería y riesgos de seguridad.

¿Por qué ahora?

El jailbreak es tan viejo como la aparición misma de iOS. Entonces, ¿por qué se preocupa ahora Apple de advertir a sus usuarios de esto? Porque recientemente, tras la salida de iOS 6.1, ha aparecido evasi0n, el nuevo proceso de jailbreak para esta nueva versión del sistema operativo de la marca.