Accesorios

Apple actualiza sus iMac con anclaje para soportes VESA

Apple tiene en mente actualizar su línea iMac. ¿Nuevos procesadores? ¿Mayor resolución de pantalla? ¿Tarjetas gráficas más potentes? No, la gran novedad de los nuevos iMac será que contarán con soporte VESA.

iMac para colgar

A la hora de comprar un iMac ahora podremos elegir cómo vamos a sostenerlo: apoyado en un escritorio o sujeto a un soporte VESA. Es que los All-in-One de la marca de la manzanita mordida se podrán conseguir con este conocido soporte bastante estándar para pantallas delgadas como televisores LED.

Un dato a tener en cuenta es que si al comprarlo optamos por el anclaje para el soporte VESA en vez de la clásica peana, hay que adquirir por separado el accesorio para poder montarlo sobre el soporte.

Otra cuestión a tener en cuenta es que las conexiones de varios iMac se encuentran en la parte posterior de la pantalla y el acceso se puede complicar si amuramos el ordenador a la pared.

Precios

Otro detalle interesante a tener en cuenta es que el anclaje para soporte VESA encarece los iMac. El mismo modelo cuesta unos 40 o 50 euros más con el anclaje para soporte VESA que con la clásica peana.

De este modo, el iMac 21 con procesador Core i5 cuesta 1379 euros con peana y 1419 euros con el anclaje para soporte VESA. Los modelos del mismo tamaño y con un procesador i5 más potente cuesta 200 euros más respectivamente.

En tanto, el iMac 27 con procesador i5 convencional cuesta 1899 euros con peana y 1939 euros con anclaje para soporte VESA. En tanto, las dos versiones del iMac 27 con un procesador i5 más potente cuestan 2079 y 2119 euros respectivamente.