Apple actualiza su MacBook

Luego de numerosas quejas por parte de los usuarios de MacBooks, Apple finalmente tratará de darles una respuesta mediante una actualización en los componentes del portátil. Entre las fallas reportadas se podían encontrar apagados repentinos del equipo, calentamiento excesivo y problemas con el “track-pad”.

MACBOOKPara empezar, a partir de esta mañana se ha procedido a reemplazar el procesador Core 2 Duo de 2.26 GHz por otro de la misma serie, pero con 2.4 GHz. A su vez, los gráficos ahora estarán a cargo de una placa NVIDIA GeForce 320M. Pero, para no contradecir el estilo que la empresa de la manzana ha venido manejando durante años, se ha optado nuevamente por priorizar la vida de la batería por sobre la potencia, logrando prolongar la autonomía hasta 10 horas.

Por supuesto, no faltará el usuario que piense que ya sería hora de incorporar a estos equipos la “Serie i” de los procesadores de Intel, pero por ahora no hay novedades al respecto. Lo que sí es seguro es que la nueva serie de MacBooks estará equipada con la misma carcasa de una sola pieza, 250 GB de capacidad de almacenamiento, 2 GB de RAM y una pantalla de 13”.

El precio estimado al cual Apple pretende comercializar sus portátiles ultralivianas, ronda los U$S 999.