Tablets

App de YouTube para iOS permite ahora streaming en vivo

Si había algo que le faltaba a YouTube era la posibilidad de realizar transmisiones en vivo a través de streaming. Parece que los creadores de la plataforma de alojamiento de videos online más grande del mundo escucharon a las necesidades de los usuarios y decidieron incorporar esta función en una de sus más populares aplicaciones: la de los dispositivos iOS.

YouTube se actualiza para iOS

La aplicación de YouTube para iPad, iPhone, iPod Touch y otros tantos gadgets de Apple se renueva con la incorporación de una destaca función: la posibilidad de transmitir video a través de streaming. La nueva app de YouTube para iOS cuenta ahora con una función que nos permite transmitir en vivo y en directo lo que estamos filmando con la cámara de nuestro dispositivo de Apple para que nuestros seguidores puedan verlo en tiempo real.

En otras palabras, la gran función estrella de esta nueva versión de la app de YouTube para iOS es una suerte de Twitcam.

Además, hay otras novedades como la posibilidad de crear colas de videos para verlos en un televisor, una nueva organización de los canales a los que estamos suscriptos y las clásicas “mejoras generales en la estabilidad y rendimiento de la aplicación”.

Las idas y vueltas entre Apple y YouTube

Hubo un tiempo en que Apple y YouTube se llevaban muy bien. De hecho, la aplicación de la plataforma de videos venía de forma nativa en los dispositivos de la marca de la manzanita mordida. Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 6, Apple decidió dejar un poco de lado a los productos Google para darle lugar a servicios propios: al actualizar tu dispositivo perdías la aplicación de YouTube y también la de Google Maps.

Pero parece que ni siquiera la firma de Steve Jobs puede ante el encanto de este popular servicio de Google y poco después ha reaparecido la aplicación para iOS de YouTube. Aún está pendiente el lanzamiento de una aplicación de Google Maps nativa para iPad, aunque desde hace tiempo que se rumorea que Google trabaja en una app de mapas para iOS.