Tablets

Aplicaciones para crear música con el iPad

Si eres un melómano y tienes un iPad, entonces quizás te interesa saber de la existencia de las siguientes aplicaciones. Se trata de cuatro apps que puedes encontrar en la App Store para crea música con el tablet de la marca de la manzanita mordida. Te las presentamos a continuación.

Launchpad App

Esta aplicación de Novation viene con varios loops y sonidos preinstalados los cuales se pueden asignar a diversos botones de la interfaz para crear música a partir de ellos. Es gratuita para su descarga y para hacerla funcionar hace falta tener actualizado el sistema operativo a iOS 5.0 o superior.

TouchAble

Se trata de un controlador multitouch con el cual podemos lanzar diversos samples, grabar samples propios y mezclarlos. Permite interactuar con Ableton Live. Cuesta 21,99 euros para descargarla y es compatible con la versión 4.3 de iOS o superior.

Samplr

Desarrollada por Marcos Alonso, es una aplicación que permite al usuario crear música de una manera muy creativa: manipulando el sonido con los dedos. Cuenta con un grabador de gestos con el cual podemos explorar una pista y realizar composiciones. Cuesta 4,49 euros y requiere de la versión 5.0 o superior de iOS.

NodeBeat

Basada en nodos, es una aplicación con la que vamos interactuando para crear ritmos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva en la que se presentan una serie de nodos que, al cambiarlos de lugar, se modifican las notas de la melodía que se está reproduciendo. Cuesta 3,59 euros y requiere de la versión 4.3 o superior de iOS. Tiene versión para iPhone.