Software

Aplicaciones gratuitas para leer comics

En la era digital, la lectura sale del tradicional formato de papel para coexistir con dispositivos como lectores de libros electrónicos y los tablets. Por obvias razones, los primeros tienen una limitación para ofrecerse como soportes de lectura de comics, sin embargo, los tablets se presentan como dispositivos muy interesantes si queremos leer comics en formato digital. Por eso, si te gustan los comics y tienes un tablet, a continuación te recomendamos las mejores aplicaciones para leerlos desde tu dispositivo.

Cloud Readers

Sencilla y muy útil aplicación para leer comics en formato digital. Soporta una gran cantidad de formatos entre los que cabe mencionar los PDF, CBZ, ZIP, CBR, RAR, MOV, MP3, M4V, MP4 y 3GP. Está disponible para dispositivos iOS y se puede descargar de forma gratuita de la App Store.

EBook Droid

Si tienes un dispositivo Android, una alternativa a Cloud Readers es EBook Droid, una aplicación que sirve para leer diferentes formatos de libros digitales, entre los cuales se encuentran los formatos CBZ y CBR de comics digitales. También lee PDF, DjVu, XPS y fb2. Es gratuita y se puede descargar desde la Google Play Store.

Simple Comic Viewer

Otra app para Android para visualizar comics que ofrece un amplio abanico de gestos para controlar lo que estás viendo, además de ofrecernos un señalador, un regulador de contraste y brillo y la posibilidad de ver los comics en esacala de grises. Es compatible con los formatos ZIP, RAR, CBR, CBZ, JPG, PNG, GIF y BMP. Es gratuita y se puede descargar desde la Google Play Store.