Portatiles

Aorus X3 Plus

Aorus X3 Plus

El mundo de los portátiles para gamers, es decir, el de los portátiles especialmente preparados para disfrutar de los videojuegos, está muy activo en los últimos meses. Por ejemplo, tenemos un nuevo anuncio de portátil de este tipo, el Aorus X3 Plus, que por especificaciones, parece que no defraudará.

Bajo el nombre comercial Aorus, se esconde la marca de la compañía Gigabyte para productos especializados para gamers. Por lo tanto, estamos hablando de una marca con mucha experiencia y bastante prestigio, y eso es sinónimo de una apuesta segura. Aclarado eso, os diremos que el portátil que nos ocupa en este post, el Aorus X3 Plus, fue mostrado en la feria Computex en su edición de este año.

El portátil Aorus X3 Plus de Gigabyte para gamers, es una equilibrada mezcla entre la potencia en estado puro y la movilidad. A diferencia de otros portátiles de ese tipo que rondan o sobrepasan los 3 Kg de peso, el Aorus X3 Plus se queda en unos moderados 1,83 Kg, ofreciendo un aspecto ligero y moderno que no decepcionará. Por lo tanto, se agradece no tener que renunciar a usarlo como portátil del día a día en distintos lugares a cambio de la potencia.

Por el momento, no se sabe ni fecha de lanzamiento ni el precio de este Aorus X3 Plus, pero lo que sí os podemos ir adelantando, son sus especificaciones técnicas. El Aorus X3 Plus cuenta con una pantalla de 13,9 pulgadas a 3200 x 1800 píxeles (es decir, resolución qHD), un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 Haswell, una gráfica Nvidia GeForce GTX 870M, hasta 16 GB de memoria RAM, wifi, bluetooth, ethernet, HDMI, USB 2 y 3, ranura para tarjetas MicroSD, y teclado retroiluminado. En la parte de sistema operativo, encontraréis Windows 8.1. Como veis, tiene hardware a la última, por lo que no hay videojuegos que se le resistan.