AOC presenta un monitor que se conecta por USB

La firma china AOC nos trae un novedoso monitor que se destaca por dos características singulares: que puede conectarse a un ordenador por medio de un puerto USB y que su peso es extremadamente liviano.

Si hablamos de prestaciones, el AOC E1649FWU tal vez no sea el mejor del mercado. Su tamaño es de apenas 16 pulgadas (¡hay portátiles que tienen pantallas más grandes!) y su resolución no llega a ser Full HD (es de 1366 x 768). Sin embargo tiene un rasgo que lo diferencia del resto de los competidores: tiene un puerto USB para conectarse con cualquier ordenador.

Pero, ¿Qué beneficio aporta poder conectar un ordenador a un monitor mediante un puerto USB? Para un tradicional ordenador de escritorio, probablemente esta característica no aporte ninguna novedad, sin embargo los usuarios de tablets podrían encontrar este tipo de conexión muy cómoda: la mayoría de los tablets no cuenta con conectores VGA (aunque varios sí cuentan con puertos HDMI) y mediante el puerto USB (que traen muchos de estos dispositivos) podrían conectarlos a este monitor para ver amplificada la pantalla.

Además, cabe destacar que se trata de un monitor muy liviano (pesa menos de 1 kg) y extremadamente delgado (su grosor es de apenas 3,4 cm), por lo que es bastante transportable, un aspecto fundamental si pensamos utilizarlo como segunda pantalla para un dispositivo portátil como un tablet o un teléfono móvil.

De momento se desconoce el precio con el que saldrá al mercado, pero sabemos que estará disponible a partir del mes de octubre.