Tablets

Anunciado oficialmente el Samsung Galaxy Tab 3

tab3-300x136

Finalmente se hizo oficial: habrá tercera generación del Samsung Galaxy Tab. Como no podía ser de otra forma el nombre del dispositivo será Samsung Galaxy Tab 3 y será un nuevo tablet de 7 pulgadas, un tamaño que está demostrando ser bastante efectivo a la hora de atraer la atención de los compradores. A continuación, te traemos un adelanto del próximo tablet de la firma surcoreana.

7 pulgadas

No hace mucho, en portátiles.es, te trajimos un adelanto del Samsung Galaxy Tab 3. Ahora, el dispositivo se hace oficial: Samsung ha anunciado sus características y su disponibilidad. Como era de esperarse, se tratará de un tablet de 7 pulgadas, el tamaño más exitosos en el mercado actualmente. Tendrá una resolución de 1024 x 600 píxeles (es decir, una densidad de pantalla de 169 ppp). Su procesador será de doble núcleo con velocidad de 1.2 Ghz, mientras que la capacidad de almacenamiento interno será de 8 o 16 GB con la posibilidad de expandirla gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB.

El sistema operativo, como era de esperar, lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.1). Sobre las cámaras, hay que decir que la trasera tendrá una resolución de 3 megapíxeles y mientras que la que está ubicada en la parte frontal se limita a una resolución de 1,3 megapíxeles.

La batería es de 4.000 mAh.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Tab 3 estará disponible a nivel mundial en versión WiFi a partir de mayo. En tanto, quienes quieran comprar la versión con conectividad 3G deberán esperar hasta el mes de junio. De momento, no se han hecho anuncios oficiales sobre cuál será el precio de venta al público.

¿Crees que será un digno competidor para el iPad Mini?