Software

Antivirus gratuito de Microsoft

Antivirus Gratuito De MicrosoftCuando hablamos de seguridad y de software, todos los que medianamente conocemos el mercado, sabemos que hay dos líderes indiscutidos en lo que a consumo se refiere, estos son McAfee y Symantec.

Esta franja del mercado es, desde hace un tiempo, una verdadera preocupación para Microsoft; sobre todo después del terrible fracaso que les significó el Windows Live OneCare.

OneCare será retirado del mercado como consecuencia del pobre nivel de ventas que ha tenido, y lo que a primera vista parece ser una huída sin gloria en realidad significa una preparación para un lanzamiento que nadie se esperaba de parte de la compañía de Redmond.

Microsoft acaba de anunciar un nuevo producto que comenzará a comercializar a partir del segundo semestre de 2009; esto es un antivirus de descarga gratuita compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, cuyo nombre será Morro.

Entre lo poco que la compañía ha informado hasta el momento podemos decir que se trata de un software de seguridad enfocado principalmente a disminuir el consumo de recursos del sistema, ya que los antiguos antivirus tenían este fallo que causaba grandes molestias a los usuarios.

De esta forma, y con esa prioridad, Microsoft estaría encausando su presentación especialmente hacia los fabricantes de ordenadores de bajo costo y escasas prestaciones.

Por ahora no se han dado mayores informaciones, ni características, ni fecha de lanzamiento concreta. Pero es un hecho que los creativos de Redmond trabajan en el diseño de un nuevo antivirus de descarga libre.

Una buena noticia para aquellos que se preocupan por la seguridad de sus ordenadores.

Fuente: elpais    |    Imagen: eleconomista