Android se lucirá en un nuevo tablet LG

Pese a que LG ya cuenta con un tablet en el mercado que opera con Windows 7 (“SU950”), ahora se encuentra planificando el lanzamiento de un dispositivo que contará con el cada vez más popular Android 2.2. La compañía coreana ha mencionado que se tratará de la tableta más potente, liviana y delgada del mercado, dejando bien en claro sus intenciones de competir en el mismo sector que actualmente domina el iPad de Steve Jobs.

tablet-lg-androidA pesar de que mucho se espera de este nuevo equipo, LG todavía no ha revelado grandes detalles acerca de las características técnicas que tendrá. Lo que sí ha quedado en claro es que contará con la última versión de “Froyo”, soportará secuencias Flash e incorporará una modalidad multitarea (“multitasking”).

Es verdad que el gigante asiático ha optado por el sistema operativo de Google para este proyecto, sin embargo sólo representa una maniobra más para tratar de hacer frente a Apple, ya que no manifestó intenciones de abandonar la implementación de Windows 7 en otros equipos.

Se estima que el tablet de LG estará entre nosotros a fines del 2010, junto con 4 móviles más que también lucirán el sistema operativo de Google.