Software

Android One para tablets low cost

Android One Google IO

Android, hasta el momento, ha sido el sistema operativo más usado en las tablets low cost, seguramente porque sea el que mejor rinda en hardware económico de gama baja. Sin embargo, en el Google I/O,  por sorpresa, se ha anunciado Android One, una versión de Android aún más ajustada.

Google ha tenido bastantes momentos interesantes para sorprender a la gente en el evento anual para desarrolladores llamado Google I/O. Uno de los más destacados, ha sido el anuncio de una nueva versión de Android, más ligera de lo normal, bautizada con el nombre de Android One. Esta jugada, ha sido un movimiento que nadie se esperaba antes de la celebración de dicho evento, y como es lógico, ha dado que hablar.

La lógica del Anuncio de Android One, es que hay smartphones y tablets con un hardware muy justo para correr con fluidez las últimas versiones de Android y ciertos servicios. Por eso, Google pretende introducir Android One en tablets low cost (no low cost de las que imaginéis, si no low cost para países emergentes, en productos de menos de 100 euros de coste al público). La idea es precisamente que así, estos productos, funcionen con mayor fluidez.

Android One será un Android puro, es decir, nada de capas de personalización ni de aplicaciones de terceros que no sean indispensables para el funcionamiento de los tablets y smartphones low cost para países emergentes. Es de imaginar que a lo largo de este año, ya llegue al mercado alguno de esos productos equipados con Android One, quizás hacia finales de año. Por una parte, se trata de algo que puede ser negativo al generar más fragmentación y cierta discriminación entre categorías de países y consumidores, pero por otro, siempre será positivo que quienes adquieran estos productos puedan tener una experiencia más fluida.