Android llega a los procesadores Intel

android

Es verdad que Google desarrolló Android para funcionar exclusivamente con dispositivos basados en procesadores ARM, pero a medida que pasó el tiempo fue ampliando sus expectativas de alcanzar otras marcas, entre ellas el gigante Intel.

Esto ya había quedado demostrado en el IDF del 2009, cuando Google lanzó el sistema operativo Moblin 2.1 (actualmente denominado “MeeGo”) para correr en móviles con chips Atom. Sin embargo, dado el auge que ha tenido el nuevo “Froyo”, Intel se ha mostrado muy interesado en su implementación a fines de incursionar en el mercado de los tablets.

Sin lugar a dudas, la idea de instalar Android en portátiles y dispositivos resulta muy atractiva para más de un fabricante, y al parecer, estarían muy cerca de ser complacidos. Así lo confirmó Renee James, miembro ejecutivo de Intel, al anunciar que la compañía se encuentra adaptando el código fuente de Android 2.2 para que pueda correr con procesadores X86 de bajo consumo.

De llegar a buenos puertos esta “adaptación”, existe la posibilidad de un estancamiento en el desarrollo de Chrome OS, el cual había sido creado precisamente para funcionar con este mismo target de dispositivos. No obstante, habrá que esperar un par de meses para ver qué ocurre.