Software

Android L 5.0

Android L

El evento Google I/O, ha dado mucho más juego del previsto inicialmente. Ya hemos hablado con anterioridad de alguna de las cosas que allí se mostró, pero sin lugar a dudas, el plato fuerte fue la parte dedicada a la presentación de Android L, el esperado salto a la versión 5.0.

Android One, del que ya os hemos hablado recientemente, fue algo totalmente inesperado y sorprendió, aunque el interés se limitaba a un público reducido. Lo que también sorprendió por no estar inicialmente previsto, fue la presentación de la próxima gran revisión del sistema operativo móvil de Google, Android L (la letra l será la inicial de algún dulce como suele siendo habitual, y supone abandonar la cifra del 4 para pasarse al 5).

La parte estética, supone un cambio del que uno es consciente según tiene la ocasión de ver unos segundos algún vídeo de la nueva versión de Android. Android L, luce un tipo de diseño que ha sido bautizado como Material, que se caracteriza por la sencillez, el minimalismo, y la apuesta por colores planos, quizás un paso que lo asemeja aunque sea un poquito al cambio que supuso iOS 7 en su momento. Además, el diseño de Android L, es responsive, por lo que se verá de lujo en cualquier tipo de pantalla, sea de tablets o de smartphones.

Por supuesto, lo estético no lo es todo, y Android L introduce novedades significativas en el funcionamiento del sistema. Algunas de las más relevantes, son un uso más inteligente de la batería para que no consuma tanto y las tablets y smartphones duren más, la inclusión de notificaciones en la pantalla de desbloqueo, tipografía roboto mejorada, nuevo gestor de archivos y galería, etc. Por si os lo estáis preguntando, la fecha de llegada de Android L, está prevista para finales de año, aunque los desarrolladores ya pueden descargarse una versión preview si tienen algunos de los últimos Nexus.