Software

Nexus 7 reciba la actualización a Android 4.1.2

Android se actualiza una vez más. Mientras Jelly Bean termina de posicionarse como la versión de referencia del sistema operativo de Google, una versión un poco más avanzada de este software ya está disponible para el tablet Nexus 7 y otros dispositivos. Se trata de la versión 4.1.2 de Android.

Ya disponible

Menuda sorpresa se han llevado algunos usuarios de dispositivos Android al enterarse de que ya está lista y disponible para su descarga la versión 4.1.2 de este sistema operativo. El encargado de divulgar la noticia fue Jean-Baptiste Queru, jefe del proyecto Open Source de Android, quien aseguro que en el día de hoy varios usuarios del tablet Nexus 7 de Google recibirán el alerta de actualización.

Esta actualización trae la solución a algunos problemas de funcionamiento de Jelly Bean y permite utilizar la pantalla de inicio en modo horizontal.

La actualización se difunde con el nombre  android-4.1.2_r1 y tiene un tamaño de 31,3 mb.

Usuarios de dispositivos Nexus primero

Los que primero podrán disfrutar de esta actualización serán los usuarios del tablet Nexus7. Sin embargo, se prevé que quienes tengan alguno de los gadgets de la familia Nexus de Google (un smartphone Galaxy Nexus o Nexus S) y los que cuenten con el tablet Motorola Xoom también recibirán en breve la actualización.

Quienes creían que se estaba por venir una nueva versión de Android, deberán seguir esperando: falta bastante para que Key Lime Pie (la siguiente versión del sistema operativo) sea una realidad ya que a Jelly Bean todavía le queda mucho recorrido por realizar.