Android 2.2 fue anunciado oficialmente por Google

Como ya se anticipaba y dentro del marco de su conferencia I/O de este año, Google ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para móviles Android 2.2 “Froyo”. Mucho se había hablado en torno a este lanzamiento dado que el gigante de Internet se había encargado de no adelantar nada hasta que el desarrollo se encuentre terminado.

androidLa realidad es que recién esta mañana se han revelado algunas de las prestaciones que traerá consigo Froyo. Entre ellas se destacan, por ejemplo, un compilador JIT que le brindaría una velocidad cinco veces mayor a la hora de ejecutar aplicaciones y soporte para Flash 10.1, lo que le daría una importante ventaja por sobre los productos de Apple que siguen teniendo conflictos con Adobe.

A su vez, gracias a su modalidad “Tethering/WiFi”, Android 2.2 les dará la posibilidad a sus usuarios de convertir el dispositivo portátil en una terminal WiFi, como así también de utilizarlo como un módem USB para conectarlo con el ordenador. Asimismo, incorpora el mismo motor de Javascript utilizado por Chrome, lo que convertiría al navegador móvil de Froyo en el más veloz del mercado.

A todo lo descripto, también se suman un sistema de mensajería API a través de la red, soporte para realizar copias de respaldo de todo el contenido del móvil y la posibilidad de almacenar datos en la memoria SD (aspecto que no estaba permitido en las versiones anteriores de Android).