Tablets

Amplify, el tablet de Ruper Murdoch de menos de 250 euros

News Corp, la empresa del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, acaba de presentar un tablet orientado a los estudiantes. Se llama Amplify y es un dispositivo Android que entre sus principales atractivos tiene un precio accesible para el público general. A continuación, te presentamos todos los detalles de este tablet.

Especificaciones técnicas

Amplify es el nombre del tablet de News Copr que tiene una pantalla de 10 pulgadas con sistema operativo Android. Se trata de un dispositivo desarrollado por la unidad de negocio de educación de la empresa (que lleva el mismo nombre que la tableta) y está pensado para estudiantes. Cuenta con versiones que solo tienen conectividad WiFi y con versiones con conectividad 4G.

Viene precargado con los contenidos pedagógicos desarrollados por Amplify que News Corp ya brinda a diversas escuelas y que también están disponibles en otros tablets.

Un precio discutible

Es cierto que los 300 dólares que cuesta la versión más económica del tablet (unos 230 euros al cambio actual) pueden sonar a un precio accesible para el público general. De hecho, los tablets que cuestan menos de 250 euros suelen ser categorizados de “tablets low cost”, no obstante, tratándose de un dispositivo pensado para estudiantes el precio parece un poco más elevado de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión 4G del tablet cuesta 350 dólares (unos 270 euros). Además, vale la pena destacar que la suscripción a los contenidos educativos cuesta unos 100 dólares (76 euros) adicionales.

Según News Corp, los centros y alumnos que quieran adquirir el tablet se verán beneficiados de programas gubernamentales.