Portatiles

Amilo Mini de Fujitsu Siemens

La empresa estilo “joint venture” (vea, Toshiba brinda apoyo financiero a SanDisk) al 50 por ciento, entre Siemens AG de Alemania y Fujitsu Limited de Japón, marca de productos electrónicos para los mercados de Europa, Oriente Medio y África, fue fundada el 1 de octubre de 1999 y expiraba en octubre de 2009, ya que en noviembre de 2008, Siemens anuncio que se desprendia de su 50 por ciento de la compañía por un importe de 450 millones de euros. Ahora, Fujitsu-Siemens Computers presenta una nueva netbook o ultraportátil de bajo costo. Según IDG News, su lanzamiento fue anunciado el 28 de Agosto del 2008, en Alemania, dentro del marco de la IFA, que se realiza año tras año en Berlin.

Caracteristicas

El tamaño de esta portátil es de 9 pulgadas, con unas dimensiones de 232 x 175 milimetros y con un peso de 1,14 kilogramos. Inicalmente tiene un color blanco en su exterior, pero con una carcasa adicional de color marrón oscuro usando la carcasa adicional, y de fácil aplicación. Fujitsu bautizo a estas carcasas Clip-on. Su pantalla es de 8,9 pulgadas, de tipo TFT LCD con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Culmina su parte externa, un teclado QWERTY Touchpad, con dos botones laterales. Periferico agregado en su carcasa, es la cámara web 1,3 Megapíxeles. En cuanto a su conectividad, posee 2 puertos USB, un lector de tarjetas con posibilidad de insertar memorias SD, SDHC, MMC, MS, MS Pro y Ranura ExpressCard. Entre sus salidas figuran la tipo VGA, salida para auriculares o altavoces posee una entrada de microfono.

Conexion Ethernet, e inalambricamente posee WiFi tipo 802.11g (vea, Cómo montar una red Wi Fi 802.11 en casa) y Bluetooth. Llegando a su interior, encontramos un procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, más 1 GB de memoria RAM DDR2, de 533 MHz. Su disco Duro, tiene una capaciad de almacenamiento de 60 GB, modelo PATA, con velocidad de 4200 revoluciones por minuto. En su faz gráfica tiene una Intel Graphics Media Accelerator 950 integrada. Su batería es de 6 celdas, y su precio esta alrededor de los 400 euros. Por 20 euros se puede personalizar con carcasas de colores azul, negro y rosa.

Análisis

Los datos o fuentes de la Web nos dicen, que la Fujitsu-Siemens Amilo Mini, obtiene su arranque completo del sistema operativo Windows XP, en aproximadamente 45 segundos, siendo alrededor de 22 segundos, a la hora de apagarla. En un testeo de su batería consigue una vida útil de dos horas y media utlizando multimedia, y alrededor de cuatro horas con acciones de intrnet y escritura. Para continuar el analísis, el punto de conexión más eficiente a Internet, es el Bluetooth, ya que su conexión es en serie. su maniobrabilidad es evidente, debido a su condición de ultraportátil. El teclado, tiene proporciones bastante disminuidas, lo que hace mas díficil el tipeo, respecto a otras portátiles.