AMIGA mini, el nuevo nettop de Commodore

Si pensamos en la firma estadounidense Commodore nos vienen a la cabeza los prehistóricos ordenadores de la década del ’80, sin embargo esta marca sigue produciendo nuevos modelos que lejos están de esos arcaicos aparatos. El AMIGA mini es prueba de ello. Se trata de un nettop que combina un reducido tamaño con una destacable potencia. A continuación os presento sus especificaciones técnicas.

El Commodore AMIGA mini es un pequeño ordenador de sobremesa (un nettop) que cuenta con un poderoso procesador Intel Core i7 2700k a 3.5GHz (Quadcore a 3.9GHz), tiene 16 gb de memoria RAM DDR3 1333MHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 430 con 1 gb de RAM DDR3.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 1 tb: pueden ser 300 o 600 gb en formato SSD. Cuenta con una unidad óptica Blu-Ray por defecto y cuenta con salidas HDMI y DVI con adaptador para VGA.

Cabe destacar además que tiene 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, conectividad WiFi y sistema de sonido con 7.1 canales. Un último detalle que vale la pena destacar es que cuenta con una carcasa de aluminio sin soldaduras que le otorga un diseño bastante llamativo.

Finalmente hay que decir que el precio del AMIGA mini no se adapta al tamaño del ordenador: cuesta unos 1.880 euros y eso que se trata de un ordenador que no cuenta con Windows, sino con Commodore OS, una distribución de Linux propia de la marca.

  • http://www.pc-ocasion.net ordenadores segunda mano

    El sobremesa no ha muerto solo se esta reinventando