AMD Ultrathin, el ultrabook de AMD

En los días que corren es imposible caer en las reiteraciones, pero es que el boom de los ultraportátiles y la competencia que esto ha generado entre las grandes firmas y los lanzamientos de sus nuevos productos parecen llevarnos siempre a las mismas declaraciones. Todos llegan para ocupar el primer lugar, y como era de esperarse llegó el turno de AMD quien acaba de presentar su propio ultrabook, llamado Ultrathin.

Ultrathin es un ultrabook fino, ligero y de delicado diseño; con el que la compañía ha decidido guardar las características de sus homólogos de Intel, aunque obviamente habrá varios aspectos en los que se diferenciará en forma definitiva.

Veamos pues aquella característica que distingue al Ultrathin del resto de los ultrabooks:

- Hardware: vendrá con la próxima generación de APU de AMD, denominadas AMD Trinity de 32 nanómetros y con GPU integrada.

Otra buena noticia es el precio ya que según dicen los rumores estará entre 100 y 200 dólares por debajo de las ultrabooks de Intel, lo que los situaría en unos 600 o 700 euros. Un precio que estaría en el rango de lo aceptable para aquellos que desean comprar un equipo básico, sencillo y económico. Por el momento parece ser AMD la primera compañía en alcanzar ese precio.

Algunos dicen que los AMD Ultrathin saldrán al mercado en Junio del corriente año, con más de 20 modelos disponibles para fin de año. Será cuestión de esperar y estar atentos a este nuevo producto de AMD. Y a tí, ¿qué opinión te merece? ¿Ya sabías algo acerca de este nuevo ultrabook?