AMD presenta su nueva tarjeta gráfica

AMDAMD ha presentado la nueva serie de tarjetas gráficas en las que está trabajando, a partir de su división ATI, que tendrán soporte DirectX 11 y que se dirigen principalmente a portátiles y estaciones de trabajo móviles, por lo que estarán integradas en las nuevas generaciones de netbooks y notebooks.
La nueva tarjeta gráfica, según ha filtrado HP, se llamará ATI FirePro M5800, y podría ser la elegida para los nuevos portátiles HP EliteBook 8540w. Estos equipos de Hewlett Packard también incluirán procesadores Intel Core i7 o i5, memorias DDR3, opción de integrar memoria SSD, puertos USB 3.0 y tarjeta gráfica NVIDIA Quadro FX como principal opción.

Todavía no se conocen muchos más detalles sobre la nueva tarjeta gráfica de AMD, pero se prevé que NVIDIA y ATI las darán a conocer próximamente.

Lo que sí se sabe es que son tarjetas gráficas orientadas a equipos portátiles, como ya hemos dicho, y que algunos de los aspectos más beneficiados por el desarrollo de estas tarjetas serán los contenidos digitales como el diseño, la arquitectura y las simulaciones.