AMD adelanta su nueva línea de procesadores

Todos los años, la firma AMD realiza una reunión en donde se realizan debates acerca de las nuevas tecnologías y productos en proceso de planificación. En esta ocasión, el tema de mayor relevancia estuvo relacionado con los nuevos procesadores que la empresa de California comenzará a fabricar en el último segmento de este año y durante el 2011.

Básicamente, se mencionaron 3 nuevos procesadores. EL primero se denomina “Bulldozer” y será lanzado a fines del 2011 al mercado de los servidores y de los ordenadores de escritorio de alta gama. En segundo lugar encontraremos a “Llano”, que llegará a nosotros en el segundo trimestre del año entrante y combinará múltiples núcleos Phenom II con un GPU AMD DX11. Sin embargo, antes del cierre del 2010, tendremos la posibilidad de ver en acción al último miembro de esta familia, “Zacate”, en portátiles de todo tipo.

En el caso particular de Zacate, lucirá una unidad de procesamiento de aplicaciones (APU) con dos núcleos Bobcat de bajo consumo y un GPU AMD DX11, también incorporado en el modelo Llano. De acuerdo a esto, la famosa compañía afirma que este procesador en particular está en condiciones de “ofrecer un desempeño 2 veces mejor que el Core i5 de Intel”. Así es, has leído bien.

Seguramente más de uno se estará relamiendo con estas novedades, pero por lo pronto habrá que esperar un poco más para poder disfrutarlas.