Amazon presentaría su tableta esta semana

Parece que el mundo de la portabilidad no para de moverse Tiempos interesantes. Y si hace apenas unos días se anunciaban las predicciones sobre el dominio del iPad sobre el mercado de los dispositivos portátiles (un dominio que podría extenderse hasta el 2014), Amazon no se toma esos anuncios con calma, y ha convocado a una rueda de prensa este miércoles en Nueva York (lo sentimos: no podemos ir). Se especula que se trata de un adelanto intempestivo de la salida de la tableta de Amazon.


La tienda online que ha revolucionado el mercado editorial con su lector de libros electrónicos, Kindle, plantaría cara, así, al dominio del iPad. Según las especulaciones, de mediar el anuncio este miércoles, es muy probable que la tableta de Amazon se encuentre a la venta en los últimos meses de este año.

Si bien el iPad ha vendido hasta el momento 29 millones de unidades desde su lanzamiento en abril de 2010, y la tableta de Amazon presentará una configuración notablemente inferior en capacidad (7 pulgadas, pantalla táctil a todo color y sistema operativo Android), la baza de este nuevo producto del gigante digital de la venta al detalle será su precio, que se adelanta será “muy agresivo”.

Así como Amazon abarató su lector de libros digitales para atraer a los usuarios, se espera que siga la misma estrategia con su tableta. Se estima que el precio del Tablet de Amazon rondará los 250 dólares (184 euros).