Amazon podría rebajar aún más el precio del Kindle Fire

Amazon sacudió el mercado de los tablets a finales de 2011 con el lanzamiento del Kindle Fire, una tableta que se caracterizaba por su bajo precio. Ahora que las tabletas low cost ya representan todo un segmento dentro del sector de los tablets, Amazon quiere reducir aún más el precio de su dispositivo a través de la introducción de publicidad.

Amazon le trajo más de un dolor de cabeza a los fabricantes de tablets cuando lanzó al mercado un dispositivo táctil de 7 pulgadas que no superaba los 200 dólares de precio. Ahora que las cosas se han calmado un poco, Amazon podría perturbar la tranquilidad rebajando aún más el precio del Kindle Fire. ¿Cómo? Utilizando a la tableta como soporte publicitario.

Aunque se trata solo de un rumor, lo cierto es que Amazon ya ha llevado a cabo una estrategia similar con su e-reader Kindle y ha tenido cierto éxito con esta decisión. Dicho rumor señala que Amazon estaría en tratativas con varis agencias publicitarias para vender grandes paquetes de anuncio que se verían en la pantalla de inicio / bloqueo de su tablet Kindle Fire.

¿Cuánto se rebajaría el precio del tablet? Si en la actualidad cuesta unos 199 dólares (lo que son unos 156 euros aproximadamente al cambio actual), el precio se reduciría hasta los 169 dólares (132 euros). Se comenta que esta nueva versión del Kindle Fire llegaría durante el verano boreal y su lanzamiento podría producirse al mismo tiempo que sale la esperada versión de 10 pulgadas del tablet.